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Coworking en Madrid. Caso real de Telefonía IP.

Coworking en Madrid. Caso real de Telefonía IP.

Hoy te contamos cómo trabajamos para un coworking en Madrid, un espacio situado en el centro de la ciudad dedicado al alquiler de despachos. Su principal objetivo era corregir dos problemas que afectaban a las diferentes empresas del coworking: la privacidad entre los despachos y las comunicaciones a través de la telefonía ip que previamente ya habían contratado con una empresa externa.

Situación de partida de un Coworking en Madrid. 2 problemas que solucionar.

No teníamos que empezar de cero, teníamos que re-planificar y corregir varios errores, causantes de los dos principales problemas que tenían:

1. Seguridad de la red.
No había privacidad de datos entre los distintos despachos que conforman el coworking. Debido a una mala planificación, configuración y despliegue de la red, las diferentes empresas y despachos podían acceder a la información de otros y entre ellos mismos. Además de la inexistencia de privacidad, esto conllevaba riesgos en cuanto a virus y malwares, pues no sólo afectaría  a un equipo, sino a todos.

2. Mal funcionamiento del sistema de Voz Ip ya contratado.
Debido a la mala configuración de la red que hemos explicado en el punto anterior, la voz ip se veía afectada. Los micro-cortes en la voz eran continuos, así como una falta de calidad en las comunicaciones. Esto requería reinicios periódicos de todos los aparatos de red. El hecho de tener que reiniciar constantemente dichos aparatos era incómodo y un esfuerzo innecesario para nuestro cliente.

¿Qué soluciones aportó Voztelia?

En el primer caso, replanificamos y reconfiguramos la red estudiando con nuestro cliente las necesidades de cada usuario del Coworking. Así, dotamos a cada uno de ellos de una red privada e independiente.

En el caso de los problemas relacionados con la voz ip, parte de la solución venía dada gracias a la reconfiguración de la red previamente realizada. Por otro lado, ajustamos los parámetros de configuración de la centralita física con la que ya contaban y de sus terminales para mejorar sustancialmente la calidad de las comunicaciones. Cabe señalar también, que en ambos casos aprovechamos el material con el que ya contaba la empresa, sin suponer ninguna inversión extra por parte del cliente.

Por último, les ofrecimos una propuesta en servicios de telefonía Ip y conseguimos reducir notablemente los costes en su factura de teléfono. Si a ti también podemos ayudarte, ¡no dudes en contactar con Voztelia!
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