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Evolución de la Voz Ip en las empresas.

Evolución de la Voz Ip en las empresas.

Mucho ha cambiado la implementación de la voz ip en las comunicaciones desde las primeras instalaciones comerciales a finales de la década de los 90, hasta hoy. Aquellas primeras instalaciones eran costosas y requerían personal muy especializado. Además, inversión en horas y dinero para la infraestructura de red.

En aquella época los operadores de voz ip escaseaban y el mayor problema para las empresas era encontrar un buen proveedor para realizar su proyecto. También tenían que  lidiar con el hardware de telefonía, es decir, con las tarjetas de interconexión.

Con la llegada al mercado de los servidores de voz ip (finales de la década de los 90), y posteriormente de la centralita virtual a principio de la década del 2000, las empresas vieron incrementada su funcionalidad de forma exponencial y a un coste razonable, frente a las grandes marcas y sistemas tradicionales.

La mejora en la capacidad de acceso a internet ha sido clave para que las empresas se vieran favorecidas a la hora de implementar esta tecnología. A estos factores hay que sumar la proliferación de pequeños y medianos operadores de voz ip, así como los precios competitivos y servicios personalizados a cada cliente.

Voz ip: tecnología cloud (en la nube) o bien on premise (instalación física en la empresa).

La proliferación de los servicios en cloud ha provocado también un cambio de tendencia, haciendo que las empresas opten por servicios de centralita virtual o servidores dedicados de voz ip en detrimento de las centralitas telefónicas físicas. Aunque no son pocos los que optan por los servicios on-premise, y es que todo depende de las necesidades del cliente.

La voz ip está al alcance de todas las empresas.

Hoy en día la centralita virtual y las plataformas de voz ip ya están disponibles para todos los servicios y tipos de cliente: particulares, empresas, micropymes y autónomos y grandes corporaciones.

Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones y soluciones, tanto de gestión como colaborativas, y es en ese nicho funcional en el que deben crecer los servicios de voz ip como soluciones verticales.

Aunque la capacidad de acceso a internet ha mejorado de forma exponencial, siguen siendo necesarias buenas prácticas y un buen manejo y configuración de la red para que todo vaya sobre ruedas.

El coste de la voz ip ha disminuido y sus funcionalidades se han multiplicado adaptándose a las necesidades de cada empresa.

En definitiva, el coste de implantación de la voz ip en las empresas ha disminuido, bien sea como centralita virtual, servidor dedicado o servidor on-premise. El coste de las comunicaciones ip también ha disminuido, sin embargo las funcionalidades se han ampliado sustancialmente. En este escenario, es impensable no dar el salto a esta tecnología, ya que el retorno de inversión está asegurado.

En Voztelia somos especialistas en voz ip desde el año 2005. Tanto en la implantación de la centralita virtual, como en servidores de voz ip dedicados. También desarrollamos proyectos llave en mano. Podemos ayudar a tu empresa a implementar comunicaciones unificadas con la máxima garantía.

 

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